martes, 24 de enero de 2012

Macerata

Macerata es un municipio y ciudad de Italia, y sede diocesana, que se ubica en la Región de Marcas, en el este del país. Se encuentra a una altitud de 315 msnm. Macerata es la capital de la provincia del mismo nombre.



La población del municipio es de 43.056 habitantes y la superficie es de 92 km², lo que resulta en una densidad de 460 hab por km².


Macerata celebra como día festivo el 31 de agosto, día de su patrón Santo Giuliano. Macerata es una hermosa ciudad con un interesante patrimonio medieval. La ciudad es adherente a la Asociación Italiana de las ciudades de Arte y Cultura. Durante el verano tiene lugar en ella una reputada temporada lírica que se celebra en "Lo Sferisterio" y cuyo director artístico es Pier Luigi Pizzi.
Cada año, parte de Macerata la peregrinación religiosa hacia la famosa Basilica della Santa Casa di Loreto (Santuario de Loreto).

La Universidad de Macerata se cuenta entre las más antiguas del mundo, ya que fue fundada en 1290 con la proclamación del edicto en toda la región por parte de Bartolo da Sassoferrato, que anunciaba la creación de una escuela de derecho en la ciudad.



Esta última parte es la que nos interesa a nosotros; Actualmente, me encuentro inscrita en esta Universidad, aunque no concretamente como estudiante erasmus; estoy realizando prácticas en el CRI (CENTRO RAPPORTI INTERNAZIONALE). Aquí os dejo el enlace: http://www.unimc.it/cri

Mi beca consiste en un Erasmus Placement, se trata de ejercer como becaria en alguna institución, la mía la nombrada anteriormente. Estaré aquí en Macerata hasta el próximo mes de Julio y ya os iré contando que tal es esta experiencia. Que de momento está siendo muy satisfactoria sobretodo por el crecimiento personal que te ocasiona el estar fuera de casa, el encontrarte en otro país, que por muy parecido que sea Italia a España, no lo es tanto, o por lo menos eso es lo que yo estoy percibiendo... No estoy diciendo que sea negativo estar en Italia, todo lo contrario, pero que no es tan parecido como yo pensaba, que es lo que se suele decir. Ya iremos hablando de las diferencias entre los dos países mediterráneos vecinos.



No hay comentarios:

Etiquetas

deseos (1) erasmus (1) erasmus placement (2) ganas (1) idioma (1) italia (1) italiano (1) macerata (1) Motivación (1) objetivos (1) POT (1) RRHH (1) sueños (1)