martes, 8 de septiembre de 2009

Organización de la tecnología en los centros docentes


¿Se organizan los centros ante estas TICS?


La incorporación de cualquier nueva tecnología de la información y la comunicación al campo educativo necesita tanto que el profesor tenga actitudes favorables hacia ellas, es decir, este a favor de la utilización de esta metodología, como tener una capacitación adecuada (o Plan de Formación Docente) para incorporar a estas TICS y a su metodología en la práctica profesional.

Actualmente, nos encontramos con una paradoja: amplitud en el campo de las tecnologías, son ya muchas las que utilizamos en nuestra práctica habitual, algunas veces presentes en el contexto educativo.Por otro lado, nos encontramos con que aún se sigue haciendo referencia y teniendo muy presente en el aula el libro de texto, el profesor es el transmisor y estructurador de la información, es decir, no se tiene en cuenta al 100% al alumno, en la toma de decisiones, sino que es el docente el que las toma.

Etiquetas

deseos (1) erasmus (1) erasmus placement (2) ganas (1) idioma (1) italia (1) italiano (1) macerata (1) Motivación (1) objetivos (1) POT (1) RRHH (1) sueños (1)